Los Ayuntamientos del Valle del Aragón, Aisa, Borau, Canfranc, Villanua, Castiello de Jaca, y Jaca, desde el anuncio del cierre de la estación de esquí de Candanchu por parte de la empresa gestora el pasado 23 de Julio, hemos tenido múltiples reuniones y conversaciones con todos los agentes que deben de formar parte de la solución del grave problema que la no apertura supondría.

Entre ellas, las reuniones habidas con los empresarios de Candanchu y del Valle, así como con los trabajadores de la estación en Candanchu, con la Diputación Provincial en su sede y la que tuvo lugar con los representantes de la empresa en el día de ayer 24 de agosto.

También han tenido lugar numerosas conversaciones, entre ellas con el Presidente del Gobierno de Aragón, D. Javier Lamban y con el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, D. Miguel Gracia.

Además de buscar una solución a medio y largo plazo para la estación y el sector de la nieve en el Valle del Aragón, nos ocupa de manera prioritaria y urgente la solución que posibilite la apertura de Candanchu esta próxima temporada invernal. En este sentido, y tras las manifestaciones de los trabajadores y de la empresa, la fecha del 1 de septiembre para comenzar las operaciones de revisión y puesta en marcha es un punto de no retorno que asumimos para la solución necesaria.

Tras la reunión ayer con la empresa y las conversaciones con el Presidente del Gobierno de Aragón D. Javier Lamban y de la Diputación Provincial de Huesca, D. Miguel Gracia, se ha acordado mantener una reunión entre las diferentes administraciones, la empresa y representantes públicos del Valle de Aragón, antes de finalizar este mes. Reunión en la que las administraciones plantearán el resultado de todos los estudios e informes recabados y redactados y presentarán una propuesta que esperamos permita abrir la estación la próxima temporada.

Esperando que esta reunión sea fructífera y permita la apertura de esta temporada y que siente las bases de una solución a medio y largo plazo, mantenemos la voluntad de apoyar este proceso y de exigir a todos los agentes su aportación, implicación y generosidad para permitir el desarrollo económico y social de nuestro territorio.