POLÍTICA DE PRIVACIDAD
- Responsable del tratamiento de datos:
Mancomunidad Alto Valle del Aragón [P2200015B]
Plaza del Ayuntamiento 1 22880 Canfranc, Huesca.
974 373017
Correo electrónico: mava@mavaragon.es
Delegado de Protección de Datos: ROA Consulting
Datos de contacto DPD: protecciondedatos@roaconsulting.es
- Finalidad del tratamiento de datos:
La Mancomunidad Alto Valle del Aragón trata la información que nos facilita con los siguientes fines:
- Prestarles los servicios municipales a los ciudadanos en amparo a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y la Orden de 5 de septiembre de 2014, del Departamento de Política Territorial e Interior, por la que se dispone la publicación de los estatutos de la Mancomunidad de municipios del Alto Valle del Aragón
- Gestionar y tramitar los procedimientos administrativos en los que el solicitante o un tercero sea parte,
- Mantener el contacto entre el usuario y la administración para la gestión general de la misma.
- Responder sus consultas y solicitudes realizadas a través de la página web, o por cualquier medio.
- Legitimación del tratamiento:
Los tratamientos realizados por la entidad se encuentran legitimados en el cumplimiento de una misión realizada por interés público o en el ejercicio de poderes públicos conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, así como obligaciones legales establecidas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Existencia de decisiones automatizadas:
No existen decisiones automatizadas.
- Comunicación de los datos:
Con carácter general, La Mancomunidad no cederá sus datos a terceros, salvo que exista obligación legal, como las Administraciones Públicas o entidades, siempre y cuando sea necesario y exista normativa legal que legitima dicha cesión.
También se podrán comunicar algunos datos a todas aquellas empresas que actúen como encargadas del tratamiento de datos personales, de conformidad con el contrato de encargo de tratamiento formalizado entre las partes.
No existen transferencias internacionales.
- Conservación de los datos:
No existe supresión de datos. Los conjuntos documentales producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de las funciones de la Mancomunidad son archivos de interés público que, en caso de haber cumplido con la finalidad para la que fueron recabados, serán bloqueados y debidamente conservados quedando a disposición de otras Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas; una vez expirado el período de utilización administrativa o cumplido dicho plazo de prescripción, los documentos serán objeto de selección o expurgo a fin de suprimir aquellos que no posean interés administrativo o histórico.
Sin embargo, en los supuestos en los que tratemos sus datos para enviarle información que sea de su interés, la información recabada será conservada mientras el interesado no solicite su supresión o no retire su consentimiento.
- Ejercicio de derechos:
Los afectados, como titulares de sus datos, pueden ejercitar ante la Mancomunidad, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de estos.
- Derecho de acceso:El afectado tendrá derecho a ser informado sobre los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios, del plazo de conservación de los datos, del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, y oponerse al mismo, del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, de las garantías adecuadas para la realización de transferencias internacionales.
- Derecho de rectificación:El afectado tendrá derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
- Derecho de supresión:El afectado podrá solicitar la supresión de los datos personales siempre que concurra alguno de los supuestos contemplados por la normativa.
- Derecho a la limitación del tratamiento:El afectado tendrá derecho a solicitarle a la entidad que suspenda el tratamiento de sus datos cuando se impugne la exactitud de los mismos o si ha ejercitado el derecho de oposición al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de la Mancomunidad prevalecen sobre el afectado. También tendrá derecho a solicitarle a la entidad que conserve los datos personales cuando el tratamiento sea lícito pero el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso o cuando la entidad ya no necesite esos datos, pero el afectado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Derecho de oposición:El afectado puede oponerse al tratamiento cuando por motivos relacionados con su situación personal, deba cesar el tratamiento de esos datos salvo que se acredite que existe un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y de oposición, en relación a sus datos personales, dirigiéndose al la Mancomunidad Alto Valle del Aragón en Plaza del Ayuntamiento n. 1, Canfranc, Huesca al correo electrónico mava@mavaragon.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en las instalaciones la entidad.